Tuesday, January 21, 2014

Zumba Gratis con Esther en San Pancho (Versión en Español)

Zumba Gratis con Esther en San Pancho (versión en español)

(Yo hablo Inglés, y sólo un poco de Español. Así que estoy usando mi computadora para traducir este blog en Español. Pido disculpas por los errores de gramática.)

Era tan divertido que ir a Zumba en San Pancho después de estar lejos por casi un año! Esther de Zumba en San Pancho (San Francisco, Nayarit) era donde yo se convirtió, por primera vez en la que se engancha Zumba. Escribí acerca del descubrimiento Zumba en San Pancho en mi primer "Zumba México!" blog. Ir a clase de nuevo de Esther esta semana fue como volver a casa. La mayoría de las personas en la clase local fueron Los mexicanos, y cerca de un tercio eran Norteamericanos. 
Esther me hizo sentir tan cómodo cuando yo estaba tratando de aprender nuevos bailes Zumba, con su sencillo estilo y su hermosa sonrisa. Yo estaba teniendo un poco de dificultad aprender los pasos de uno de los bailes Latinoamericanos y bailó su camino a lo largo junto a mí para que yo pueda ver exactamente lo que estaba haciendo. En unos minutos, he tenido el ritmo y bailó a su lugar habitual en la parte delantera de la clase.
Después de la clase, me preguntó Esther, interpretaciones a través de Jon y Ana, una de las mujeres de la clase, ¿cómo es posible ofrecer este libre Zumba. ¿Qué organismo gubernamental le paga a enseñar Zumba? Dijo que el Bahia de Banderas Municipio (Ciudad de La Bahía de Banderas) paga a los profesores para mantener estas clases en ciudades de su área de servicio. El objetivo es hacer frente a la creciente incidencia de la Diabetes y la obesidad en México. Se alienta a las mujeres a llevar a sus hijos a clase para dar un buen ejemplo y reforzar ejercicio empezando a una edad joven. Qué idea más maravillosa!

Puesta del sol hermosa en San Pancho
Las clases son gratuitas para todos los que quieran asistir. Esther sólo pide una pequeña donación de los visitantes, como 10 pesos, con el fin de ayudarles en su billete de autobús hasta y desde su casa en Lo de Marcos. Esther da clases en San Pancho dos veces al día, en 8:30 y 5:00 PM en la Plaza del Sol, de Lunes a Viernes. También enseña la Zumba en Lo de Marcos a 19:00 Lunes a Viernes. 
El gobierno de la ciudad, a través del Departamento de Cultura, Educación y Deportes, continúa apoyando a educación física para los habitantes de Bahía de Banderas con el fin de llevar una vida más sana. ZUMBA clases GRATUITAS auspiciadas por la Ciudad de La Bahía de Banderas (municipio de Bahía de Banderas) incluyen Compostela, La Cruz de Huanacaxtle, San Vicente, San Juan de Abajo, El Colomo, Valle de Banderas, San José del Valle, El Porvenir, El Mezcal, Valle Dorado, Jarretaderas y Bucerias, entre otros. Para leer más acerca de este programa para estar en buena forma física y la certificación de Zumba instructores de la ciudad de Bahía de Banderas (Bahia de Banderas) ir a este sitio web del gobierno el artículo: http://www.bahiadebanderas.gob.mx/index2.php/promueve-el-ayuntamiento-la-activacion-fisica-en-bahia/ .
COPYRIGHT ©2014 by Terry L Turrell
ALL RIGHTS RESERVED
No part of this publication may be reproduced, stored in a retrieval system, or transmitted in any form or by any means, electronic, mechanical, scanning, photocopying, recording, or otherwise, without prior written permission.